¡Veo Bichitos en todas partes!

Hola soy Mel, diseñadora en Switch y creadora de la página #VeoBichitos.

hola bichito

Veo Bichitos es un diario de pequeños personajes que no puedo evitar encontrarme en todas partes. Los bichitos pueden aparecer en los árboles, en la comida, por la calle y en cualquier objeto con una forma interesante. Desde niña siempre he tenido la locura de buscar con mi imaginación personajes curiosos y creo que no soy la única.


Este proyecto quiere rescatar la imaginación pura de los niños en los adultos, esa facilidad de sorprenderse y encontrar bichitos asombrosos sobre las cosas comunes.


Bichito 1

 

Yo empecé muy pequeña y nunca me detuve. Al crecer, simplemente cambié mi cuaderno de dibujo por un celular y pude darle a mis bichitos un hogar oficial. Con la llegada de las “Insta-Stories” empecé a compartir con mis amigos alguno que otro bichito que me encontraba.


Siempre recibí una buena respuesta y fue así que me propuse a crear un bichito diario y subirlos en una página de Instagram.


Bichito 2

 

Abrí mi cuenta oficial en Instagram “Veo Bichitos” el 11 de diciembre del 2017.


Empecé con los más cercanos a mi, en el patio de Switch, en la cocina de Switch, en mi escritorio en Switch…jajaja por ser donde paso la mayor parte de mi tiempo y como muestra de que se pueden encontrar en cualquier parte.


IMG_4087


Y así comenzaron a llegar mensajes de que les encantaban, mucha gente me escribió diciendo gracias y que mis bichitos les alegraba el día, incluso algunas personas se animaron a crear sus propios bichitos y compartirlos conmigo.


Me encanta que las personas se identifiquen con este proyecto y que la alegría que yo siento al hacer un bichito sea contagiosa. Por eso decidí hacer crecer la página y llevarlo a otro nivel.


IMG_4453


Para que las personas interactuaran con la página de Veo Bichitos, empecé a pedirle a mis seguidores que me mandaran algún bichito que se les apareciera en su diario vivir, para poder compartirlo con todos. La respuesta fue asombrosa.


Los mensajes empezaron a llegar principalmente de Costa Rica, pero de repente había bichitos de Brasil, México, Honduras, El Salvador, Estados Unidos y hasta algunos llegaron de España ¡Fue increíble!


¡Mis ganas de imaginar se habían propagado por todo el mundo!


IMG_4950


Luego de 5 meses ya tengo 950 seguidores, pero esto son solo números. Lo que en realidad importa es la cantidad de mensajes que he recibido y la gente tan especial que he conocido.


Me encanta ver personas buscando sus propios bichitos, uniéndose al juego de transformar cada pequeña cosa con la imaginación y creatividad.


Para mi fue algo tan simple, un acto natural, que luego empezó a crecer y a cambiar, aunque sea a una escala pequeña, la vida de otras personas. Despertar en ellos la creatividad, su imaginación y la conexión con sus niños interiores; es lo mejor que me han traído mis bichitos.

 

Bichito en arbol

 

Los invito a que sigan el perfil de Instagram @veobichitos donde todos los días ¡Hay #bichitos nuevos!

New Call-to-action