¿Qué está haciendo su empresa para atraer clientes?

¿Que está haciendo su empresa para atraer clientes? Suerte

Piense en una persona que necesite justo lo que su negocio ofrece en el mercado, alguien con un problema del que usted sea la solución. ¿Cómo va a enterarse esta persona de que su negocio existe?

Podría poner rótulos en las calles y pagar por anuncios en el periódico o la televisión. Pero sólo serán efectivos si casualmente esta persona llega a verlos en el momento justo en que lo necesita. Estos viejos métodos de mercadeo son muy costosos y poco efectivos, además, es difícil estudiarlos y hacerlos mejores, pues dependen por completo de la suerte.

Además hay que considerar que vivimos en un mundo distinto al de antes, ya las personas no buscan soluciones en los anuncios o periódicos. En los nuevos hábitos de consumo, las personas averiguan en motores de búsqueda como Google e interactúan con las empresas mediante las redes sociales antes de realizar una compra.

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Ahora considere lo siguiente. ¿Qué está haciendo su empresa para atraer clientes?¿Ellos pueden encontrarlo?

Si su empresa no tiene un sitio web y no está generando contenido relevante, ningún cliente potencial podrá encontrarlo mediante estos buscadores, nadie podrá localizarlo y establecer contacto de forma voluntaria para conocer sus productos y soluciones. Su empresa está limitada y no aprovecha las grandes ventajas de tener una buena presencia en internet.

Además de esto, solo las empresas más atractivas y relevantes logran aparecer entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y atraer clientes de forma orgánica. Así que tener un sitio web o una página en redes sociales puede llegar a ser inútil si no se les da un uso apropiado.

¿Cómo lograr que las personas me encuentren en internet?

Aparecer en los diez primeros resultados de Google y atraer clientes de forma constante es algo posible, solo es necesario un enfoque estratégico de mercadeo digital, que permita calcular el retorno de la inversión y mejorar de forma continua.

A esto se le conoce como Inbound Marketing, la forma correcta de hacer mercadeo en la era de la información. Mediante un sitio web lleno de contenido útil y una presencia relevante en redes sociales, se puede generar una base de clientes potenciales que están honestamente interesados en su producto o servicio, también se puede vender más, con menos esfuerzo, y convertirse en un referente dentro de su nicho de mercado.

Para que las personas puedan encontrarlo y que su empresa empiece a aprovechar las ventajas del internet es necesario:

  • Tener un sitio web.
  • Producir contenido relevante, útil y entretenido para sus clientes ideales.
  • Distribuir este contenido por redes sociales afines a su segmento meta.
  • Convertir los visitantes de su sitio web en prospectos o leads.

A grandes rasgos, así inicia una estrategia de Inbound Marketing. Luego viene un proceso de ventas Inbound que retroalimenta el proceso de atracción y lo vuelve más preciso. Esta dinámica permite generar relaciones de aprecio y confianza con los clientes y convertirlos en promotores de su marca.

El Inbound Marketing sigue una metodología establecida que le asegura su éxito, si quiere saber más, le recomendamos leer este artículo que explica a detalle el Inbound Marketing. Su empresa también puede empezar a percibir los beneficios de atraer clientes por internet. Anímese y conozca esta nueva metodología con nosotros.