¿Qué está haciendo su empresa para atraer clientes?

Piense en una persona que necesite justo lo que su negocio ofrece en el mercado, alguien con un problema del que usted sea la solución. ¿Cómo va a enterarse esta persona de que su negocio existe?

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Considerando los hábitos de consumo actuales, esta persona que necesita ser su cliente empezará buscando en internet, leerá reseñas, verá vídeos y pedirá recomendaciones, luego va a interactuar con varias marcas mediante redes sociales antes de tomar una decisión.

Teniendo en cuenta esto: ¿Las personas pueden encontrarlo e interactuar con su marca? ¿Qué está haciendo su empresa para atraer clientes?

¿Cómo lograr que las personas me encuentren en internet?

Si su empresa no tiene un sitio web y no está generando contenido relevante, ningún cliente potencial podrá encontrarlo en internet. Así, nadie podrá localizarlo y establecer contacto de forma voluntaria para conocer sus productos y soluciones.

Para que las personas puedan encontrarlo y que su empresa empiece a aprovechar las ventajas de internet es necesario:

  1. Tener un sitio web.
  2. Producir contenido relevante, útil y entretenido para sus clientes ideales.
  3. Distribuir este contenido por redes sociales afines a su segmento meta.
  4. Recolectar la información de los visitantes a su sitio web y de quienes interactúen con su marca en redes sociales para guiar la creación de contenido nuevo. 

Al hacer estas cosas, las personas que tienen un interés en su marca y le quieren comprar empezarán a llegar por su cuenta. ¡Es así de conveniente! Se trata de permitir que las personas lleguen a su negocio de forma voluntaria mediante internet y armar una lista de prospectos que crece cada día.

A este método para atraer clientes se le conoce como mercadeo de contenidos y es una parte esencial del Inbound Marketing.

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