Su clínica a un click de distancia

El potencial de tener presencia en internet para las clínicas y consultorios médicos.

Descubra el potencial de tener presencia en internet para las clínicas y centros médicos. Miles de personas ya están buscando en internet.

En los motores de búsqueda como Google y Bing,  las personas están realizando preguntas de forma constante, quieren encontrar información confiable y marcas que ofrezcan productos y servicios. El tema de la salud destaca ya que se generan muchas búsquedas diversas sobre salud, especialidades, clínicas, enfermedades y remedios en Google, Bing o Yahoo.

Por ejemplo, cada mes en Costa Rica:

  • 1700 personas buscaron una solución a la gripe
  • 870 personas buscaron una clínica privada
  • 590 personas buscaron a un dermatólogo
  • A un oftalmólogo 430 veces
  • A un ginecólogo 460 veces

Estos datos demuestran que existe una gran cantidad de personas que quieren encontrar servicios médicos por internet. Esta pequeña muestra fue calculada con un buscador de keywords, el cual permite ver la cantidad de búsquedas que han generado ciertas frases en Google en Costa Rica y el mundo.

Relacionado: Buscador de keywords gratuito.

Mediante esta herramienta es posible comprender el potencial de tener una buena presencia en internet, porque todas esas personas han encontrando una respuesta a sus preguntas, en muchos casos encontrarán a una empresa de la cual ser clientes. En todas estas búsquedas ¿cuántas personas encontraron su marca?

Un enfoque estratégico para atraer clientes

Si su empresa de servicios médicos desea aprovechar estas búsquedas que ya están ocurriendo, es necesario que tenga una buena presencia en internet. Esto implica un sitio web con información relevante y un blog que brinde respuestas a las preguntas que las personas están haciendo.

Crear una plataforma estable de contenidos digitales (artículos, vídeos, infografías, webinars, etc) permite que las personas lo encuentren justo cuando lo buscan y sirve para atraer personas a su marca de forma constante. Al mismo tiempo, se brinda un servicio a las personas que buscan respuestas confiables y se alimenta una lista de clientes potenciales que están interesados en sus productos o servicios. Todo esto genera un posicionamiento, convirtiendo su marca en un referente en la materia.

Para lograr esto es necesario un enfoque estratégico de mercadeo digital que se encargue de estudiar a la audiencia y publicar información relevante de forma periódica. Usando el buscador de keywords y otras herramientas digitales de mercadeo es posible atraer personas específicas a su negocio.

¿Le gustaría posicionar su clínica en internet?

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