Smarketing: Integrar ventas y mercadeo

Los resultados que buscamos en Switch no se pueden lograr sin una estrecha relación con el departamento de ventas de nuestros clientes. Literalmente, compartimos los mismos objetivos y uno no puede trabajar sin el otro.

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Smarketing

Un error común que vemos es que el equipo de mercadeo hace su trabajo por un lado y el de ventas por el otro, sin reconocer que sus actividades son complementarias y persiguen un objetivo en común: aumentar los ingresos de la empresa.

En lugar de separar el mercadeo y ventas, deberían estar integrados. Esto es smarketing (marketing + ventas).

 

Así es cómo funciona con nuestros clientes:

  1. Mercadeo estudia a los clientes actuales y encuentra la mejor forma de hablarles, luego genera contenido digital (post en redes sociales, blogs, vídeos...) que se alinee con las necesidades e intereses de los clientes potenciales.
  2. Ventas utiliza este contenido digital para venderle a las personas y lo pone a prueba.
  3. Mercadeo utiliza la información que genera ventas para mejorar su contenido y hacerlo más efectivo.

Esos tres pasos resumen la dinámica bastante bien, sólo hace falta agregar la cuota de ventas, la cual es común para ambos equipos, y el uso de un mismo CRM. Esto causa que el trabajo se sienta realmente en conjunto, pues el éxito de uno depende del otro y se trabaja en el mismo software.

 

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En Switch nos comprometemos a que esta relación de smarketing con nuestros clientes funcione, por eso ofrecemos capacitaciones en Inbound Sales como parte integral de nuestros servicios.

¿De qué sirven los esfuerzos de mercadeo si no se traducen a ventas? Nosotros queremos hacer smarketing y generar relaciones estrechas de confianza con otras empresas que también quieran crecer.

 

¿Le gusta la idea del smarketing? Si quiere empezar a aumentar los ingresos de su empresa, un muy buen primer paso es hablarlo con nosotros.

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