Shift 2018: Igualdad de género para crecer negocios

Hola, soy Melisa y participé en este evento como representante de Switch, buscando cosas que pueda hacer en mi día a día para volcar la palanca hacia la igualdad de género.


IMG_9807

 

Como creadoras de contenido digital que alcanza a muchísimas personas, somos responsables por el mensaje que enviamos y entendemos su potencial sobre el imaginario colectivo. Para vencer el machismo, debemos romper con las narrativas machistas de mercadeo y buscar otros caminos que motiven y empoderen a la mujer a crecer económicamente.

 

¿Que fue el Shift2018?

Un evento que pretende mostrar y potenciar el papel de la mujer en la sociedad, los negocios y en la vida. Se demuestra que la igualdad de género es el agente de cambio económico más grande que hay.

Al evento atendieron muchísimas mujeres jóvenes, la mayoría mayores de 27 años. Defensoras de sus ideales, que buscan y hacen un cambio.

31358072_446587909106233_2238682081620131840_o

 

En el evento se explicó la economía de la igualdad de género y el rol de las mujeres como consumidoras y nuevos agentes productivos en la sociedad. Actualmente existe una enorme fuerza laboral de mujeres bien preparadas y con salarios altos, que pueden consumir más y hacer crecer la economía de una región.

 

El poder de las consumidoras

Nos recordaron del poder del consumidor y podemos y debemos elegir marcas que que compartan nuestros valores de igualdad. También, como creadoras de contenido, debemos enviar un mensaje incluso que resuene en nuestra sociedad. 

Cada una de nosotras cuenta y podemos actuar desde nuestra esfera, desenmascarando estereotipos y tomando acción para el cambio.

image

 

“La igualdad no nace (niño o niña), se hace”

Vuelvo a Switch empoderada y con muchas ideas y lecciones para hacer mejor mi trabajo. ¡A poner en práctica todo lo aprendido!

New Call-to-action