¿Qué es mercadeo de contenidos?

El mercadeo de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos digitales relevantes, útiles y entretenidos para atraer y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la meta de impulsarlos a convertirse en nuevos clientes.

Contenido digital para atraer a personas específicas.

 

Creando buenos blogs, vídeos, infografías, seminarios web, ebooks, presentaciones, tests, encuestas y cualquier pieza de contenido digital relevante es posible atraer personas específicas a su marca de forma constante y rentable.

Además de lograr esto, el mercadeo de contenido le ofrece otras ventajas a su marca:

1. Relaciones de confianza: Las personas se acercan a su marca de forma voluntaria y se comunican con usted de forma natural. Cuando el contenido es bueno y satisface las necesidades de las personas, estas empiezan a generar una relación de confianza con su marca y se convierten en promotores de la misma.

 

2. Segmentación inteligente: Estudiando al cliente ideal que se quiere atraer, es posible generar contenido apropiado que lo mueva a comprar. Ya sea que la persona esté apenas descubriendo su problema, considerando las distintas opciones o listo para tomar una decisión, se puede generar contenido útil en estas distintas etapas que guíen a las personas a comprar su marca.

 

3. Referente y autoridad: Cuando se distribuye información completa y confiable, las personas empiezan a considerarlo como un referente importante en su nicho de mercado y una autoridad en el tema. Esto produce un posicionamiento de marca inigualable, pues las personas van a acudir a su marca siempre que tengan alguna pregunta.


4. Rentabilidad a largo plazo: El contenido que se genera es permanente y las personas siempre lo podrán encontrar. Además, es posible estudiar cada pieza de contenido y encontrar la fórmula exacta que atrae más clientes a su marca. Con el tiempo, los costos de mercadeo se reducen al mínimo y su efectividad sube al máximo.

El mercadeo de contenidos tiene la gran ventaja de que puede medirse y mejorar de forma continua, por esto es una enorme ventaja competitiva para todas las empresas interesadas en crecer.

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