Qué hace su empresa para atraer clientes

Piense en una persona que necesite justo lo que su negocio ofrece en el mercado, alguien con un problema del que usted sea la solución. ¿Cómo va a enterarse esta persona de que su negocio existe?

Atraer clientes por internet Switch Inbound Marketing

Considerando los hábitos de consumo actuales, esta persona que necesita ser su cliente empezará buscando en internet, leerá reseñas, verá vídeos y pedirá recomendaciones, luego va a interactuar con varias marcas mediante redes sociales antes de tomar una decisión.

Teniendo en cuenta esto: ¿Las personas pueden encontrarlo e interactuar con su marca? ¿Qué está haciendo su empresa para atraer clientes?


¿Cómo lograr que las personas me encuentren en internet?

Si su empresa no tiene un sitio web y no está generando contenido relevante, ningún cliente potencial podrá encontrarlo en internet. Así, nadie podrá localizarlo y establecer contacto de forma voluntaria para conocer sus productos y soluciones.

Para que las personas puedan encontrarlo y que su empresa empiece a aprovechar las ventajas de internet es necesario:

  1. Tener un sitio web.
  2. Producir contenido relevante, útil y entretenido para sus clientes ideales.
  3. Distribuir este contenido por redes sociales afines a su segmento meta.
  4. Recolectar la información de los visitantes a su sitio web y de quienes interactúen con su marca en redes sociales para guiar la creación de contenido nuevo,

Al hacer estas cosas, las personas que tienen un interés en su marca y le quieren comprar empezarán a llegar por su cuenta. ¡Es así de conveniente! Se trata de permitir que las personas lleguen a su negocio de forma voluntaria mediante internet y armar una lista de prospectos que crece cada día.

 

El internet y el mercadeo de contenidos Switch

 


A este método para atraer clientes se le conoce como mercadeo de contenidos y es una parte esencial del Inbound Marketing.

Mercadeo de contenidos

El mercadeo de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes, útiles y entretenidos para atraer y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la meta de impulsarlos a convertirse en nuevos clientes.

 

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Creando buenos blogs, vídeos, infografías, seminarios web, ebooks, presentaciones, tests, encuestas y cualquier pieza de contenido digital relevante es posible atraer personas específicas a su marca de forma constante y rentable.

 

Además de lograr esto, el mercadeo de contenido le ofrece otras ventajas a su marca:
  1. Relaciones de confianza: Las personas se acercan a su marca de forma voluntaria y se comunican con usted de forma natural. Cuando el contenido es bueno y satisface las necesidades de las personas, estas empiezan a generar una relación de confianza con su marca y se convierten en promotores de la misma.
  2. Segmentación inteligente: Estudiando al cliente ideal que se quiere atraer, es posible generar contenido apropiado que lo mueva a comprar. Ya sea que la persona esté apenas descubriendo su problema, considerando las distintas opciones o listo para tomar una decisión, se puede generar contenido útil en estas distintas etapas que guíen a las personas a comprar su marca.
  3. Referente y autoridad: Cuando se distribuye información completa y confiable, las personas empiezan a considerarlo como un referente importante en su nicho de mercado y una autoridad en el tema. Esto produce un posicionamiento de marca inigualable, pues las personas van a acudir a su marca siempre que tengan alguna pregunta.
  4. Rentabilidad a largo plazo: El contenido que se genera es permanente y las personas siempre lo podrán encontrar. Además, es posible estudiar cada pieza de contenido y encontrar la fórmula exacta que atrae más clientes a su marca. Con el tiempo, los costos de mercadeo se reducen al mínimo y su efectividad sube al máximo.

 

El mercadeo de contenidos tiene la gran ventaja de que puede medirse y mejorar de forma continua, por esto es una enorme ventaja competitiva para todas las empresas interesadas en crecer.

 

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Lead pagados vs leads orgánicos

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Hay dos formas de conseguir clientes que se distinguen muy claramente

El método tradicional, que consiste en pagar publicidad masiva por varios medios para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible, puede funcionar pero es un método costoso e ineficiente que no se puede medir ni mejorar de forma significativa.

El método moderno (mercadeo de contenidos) consiste en dejarse encontrar por sus clientes en internet, mediante la construcción de una red de contenido digital con el que las personas pueden interactuar. Se usan blogs, mails automáticos y posteos de redes sociales que trabajan de forma permanente en atraer clientes.

En esta forma de hacer mercadeo todo se puede medir y es posible atribuir cada venta a una pieza específica de contenido, esta clase de inteligencia es lo que permite la mejora contínua.

En el método tradicional se consiguen prospectos pagados, pues hay que pagar publicidad para conseguirlos. En el método moderno, en cambio, se generan prospectos orgánicos.

 

Los prospectos orgánicos son mejores

Un lead orgánico es una persona que voluntariamente ha buscado una solución específica y ha dado con nuestra marca. Esta persona llegó a nosotros sin que tuviéramos que pagar ninguna forma de publicidad y está honestamente interesada en ser su cliente.

Además, surgen de una plataforma permanente de contenidos que se puede estudiar y mejorar, y que las personas pueden encontrar solo cuando lo necesitan.

A largo plazo, tener una fuente de leads orgánicos es una enorme ventaja competitiva, pues le asegura una entrada constante de personas interesadas en sus servicios.

 

Incluso, el mercadeo de contenidos puede beneficiarse de las técnicas tradicionales de publicidad masiva para crecer aún más o para poner a prueba nuevos temas. El mercadeo moderno ahora incluye todo lo que hacía el viejo, pero como una herramienta de promoción.