Mercadearse en redes sociales puede ser necesario

 

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Costa Rica es el país en latinoamérica con mayor penetración de internet, un 60% de los hogares están conectados y un 95.5% de las personas tiene acceso a internet móvil en sus celulares. Esta información es recopilada por la Cepal y por Red 506 en estudios independientes.

Lo que estos estudios muestran es un mercado digital sumamente activo, en donde las personas buscan información sobre productos y servicios antes de comprar y esperan poder interactuar con sus marcas favoritas a través de redes sociales.

Gran parte de este tráfico de internet ocurre en redes sociales. Red 506 señala que el 90% de los usuarios de internet dice usar Facebook en los últimos treinta días, también se destaca Whatsapp con un 56% e Instagram con un 18%. 

No es de extrañar que el mercadeo en redes sociales sea una herramienta tan poderosa, porque en ellas existe una audiencia que ya están buscando soluciones a diario. Ya existe una demanda por comunicación oportuna a través de estos canales, ¿su empresa está satisfaciendo esa demanda?

Las ventajas de tener presencia en redes sociales

La principal ventaja de hacer mercadeo en redes sociales consiste en que el público que su empresa busca ya está ahí. Los usuarios ya están buscándolo, usted puede distribuir contenido digital relevante y comunicarse con las personas que quieren ser sus clientes, también puede aprender de ellos, venderles más y mejor.

Además del contacto directo con sus clientes, las redes sociales pueden:

  • Aumentar el tráfico de su sitio web.
  • Atraer personas nuevas a su marca y conseguir su información de contacto.
  • Crear una identidad de marca y posicionarse en el mercado.
  • Facilitar el servicio al cliente.

El mercadeo en redes sociales es muy efectivo, incluso se puede considerar una estrategia necesaria para algunas categorías de negocios y según las condiciones del mercado.

Sin embargo, el mercadeo en redes sociales no es algo que se pueda hacer a la ligera. Es necesario tener un enfoque estratégico que estudie a la audiencia y determine la clase de contenido que le gusta consumir y la información que están buscando. Sin esto, terminará pagando pauta en vano por interacciones que no van a generarle ningún cliente.

El reto está en lograr que las redes, como medio de comunicación, logre convertir a los lectores en compradores y amantes de su marca. Esto es posible bajo un enfoque metódico de mercadeo.

¿Quiere aprender a manejar una estrategia de redes sociales que atraiga clientes e incremente sus ventas? Puede lograrlo con nosotros, haciendo click aquí. Podemos resolver sus preguntas.

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