Los beneficios de trabajar de pie

Solo hace falta un vistazo crítico hacia nuestro cuerpo y la rutina moderna de trabajo convencional, para darse cuenta de que algo está mal. Trabajar en una silla de oficina cerca de ocho horas diarias, luego ir sentados en el carro o en el bus, para llegar a casa a sentarnos... esto, a diario, definitivamente causará daños en nuestro cuerpo.

Trabajar de pie Switch Costa Rica Mercadeo digital


La vida contemporánea es acechada por el fantasma del sedentarismo, el cual va desgastando nuestros cuerpos poco a poco. Para contrarrestarlo, vale la pena hacer algunos ajustes en cómo vivimos, cambiar nuestros escritorios convencionales por escritorios de pie puede ser la fórmula idónea para energizar nuestra rutina usual de trabajo y evitar el sedentarismo.


 


Algunos de los miembros de Switch se apuntaron a los escritorios de pie y nos quieren compartir sus tres principales ventajas:



Evitar lesiones y daños en la espalda


Al sentarnos, se comprimen las vértebras de forma desalineada y los músculos de la espalda se aflojan, por lo que todo nuestro peso se derrumba en malas posturas que son pasivas y requieren un mínimo de esfuerzo.


Aunque estas posturas puedan confundirse con comodidad, realmente están dañando nuestro cuerpo. Las vértebras empiezan a pellizcar los cartílagos y los músculos se debilitan.


Los síntomas más comunes son los dolores en la espalda baja o en los hombros, que luego de años de insistir en estas malas posturas, empiezan a transformarse en hernias de disco y problemas con el nervio ciático.


Relacionado: 5 enfermedades causadas por sentarse mal (externo)


Cuando estamos de pie, en cambio, la columna asume su postura natural y todos los músculos de la espalda se activan. Esta postura nos puede parecer cansada, pero solo es por falta de costumbre, al poco tiempo los músculos se acondicionan y las vértebras se alínean.


El resultado a mediano plazo es una espalda fuerte, libre de dolores crónicos.



Más energía y bienestar


Al adoptar hábitos más energéticos, cómo trabajar de pie, caminar o hacer estiramientos diarios, nuestro cuerpo se empieza a acostumbrar a niveles de energía más altos.


En otras palabras, nos sentimos más activos durante el día y con más ganas de hacer y expresar cosas. Esto es un componente clave del bienestar y la plenitud, pues un cuerpo saludable y energético da lugar a una mente estable y feliz.



Más productividad


Volviendo a nuestras rutinas de trabajo, si le restamos los dolores de espalda y aumentamos la cantidad de energía, resulta en una persona puede hacer más cosas o hacerlas mejor, todo por cambiar un escritorio.


Tampoco es una fórmula mágica, pero al menos se sentirá mejor mientras hace sus funciones y siempre puede mantener una silla cerca para descansar de vez en cuando.



La posición idónea para trabajar


Dicho esto, es de suma importancia tomar en cuenta las siguientes medidas para que su escritorio de pie sea lo más ergonómico posible.


Trabajar de pie Switch Mercadeo Costa Rica


Nos encanta reinventar cosas y probar nuevas ideas. Si usted tiene un proyecto revolucionario entre manos, nos encantaría poder potenciarlo.

New Call-to-action