Las ventajas del Inbound Marketing

Las ventajas del Inbound Marketing Costa Rica

El Inbound Marketing es la estrategia de mercadeo que pretende atraer clientes de forma orgánica y estable, en lugar de tener que pagar por métodos de publicidad intrusiva que son costosos y poco efectivos.

Para lograr su propósito, el Inbound Marketing produce contenido relevante y útil que permanece en internet y apela justo a las personas que podrían estar interesadas en sus productos o servicios.

Esta filosofía de mercadeo trae muchas ventajas, aquí dos de ellas que nos parecen esenciales.

1. Conseguir leads orgánicos y no tener que pagar por ellos.

El Inbound Marketing genera leads orgánicos. Un lead orgánico es una persona que se acerca voluntariamente a su empresa y pregunta por sus productos o servicios. Según los nuevos hábitos de consumo, las personas investigan en internet antes de realizar una compra y eligen la empresa que les resultó más atractiva.

Un lead pagado consiste en invertir dinero en una herramienta publicitaria (un periódico, una valla publicitaria, anuncios en Google o en Facebook) para que la marca se exponga a muchas personas y encuentre a alguna que esté interesada.

Para conseguir un lead pagado es necesario estar desembolsando dinero. Cuando se deja de pagar, dejan de llegar los clientes potenciales.

Tener una fuente estable de leads orgánicos puede hacer mucho por su empresa, implica una mayor estabilidad de los ingresos de su compañía y permite un proceso de ventas mucho más fluido, pues sólo se contacta a personas que están realmente interesadas en su marca.

2. Calcular el retorno de la inversión y mejorar de forma continua.

Lo que a la vieja forma de hacer mercadeo le faltaba, un enfoque estratégico que puede ser estudiado y mejorar continuamente. En Inbound Marketing se sabe con exactitud qué pieza de contenido está generando leads y convirtiendo a estos leads en nuevos clientes para la empresa. Esto permite estudiar las causas de éxito y repetirlas para mejorar de forma continua.

Por medio de un CRM (Customer relationship management) se puede estudiar la relación que tuvo cada cliente con la marca y se detalla cuál fue el retorno de la inversión de todo el proceso de mercadeo. Esto es algo que solo el Inbound Marketing puede lograr.

El Inbound Marketing es la forma correcta de hacer mercadeo en la era de la información y estas dos ventajas son solo el comienzo. ¿Quiere saber más? Aprenda con nosotros.