La diferencia entre atraer clientes y comprarlos

Prospectos orgánicos vs prospectos pagados

sharon-mccutcheon-556371.jpg

Tenemos bien claro que para hacer negocios es necesario tener contactos a quien venderle productos o servicios. Estas personas empiezan como desconocidos, luego se acercan a nuestras marcas por distintas razones y se convierten en prospectos o “leads”, a ellos es a quienes podremos venderles.

Tradicionalmente, la forma de obtener leads era pagando por ellos, ya sea con publicidad masiva en medios de comunicación, call centers y vallas publicitarias al lado de la carretera o, actualmente, pagando pauta en motores de búsqueda y redes sociales.

En estos métodos tradicionales es necesario estar desembolsando dinero de forma constante: cuando se deja de pagar, los leads dejan de llegar. Ante esto es normal preguntarse:

¿Existe una alternativa que sea rentable y sostenible en el tiempo que no me obligue a estar pagando?

 

Los leads orgánicos son mejores

Un lead orgánico es una persona que voluntariamente ha buscado una solución específica y ha dado con nuestra marca. Esta persona llegó a nosotros sin que tuviéramos que pagar ninguna forma de publicidad.

¿Cómo se logra esto? Mediante la creación de contenido digital que brinda algún tipo de valor a estos posibles clientes (blogs, infografías, ebooks…), que existe de forma permanente en internet y que las personas pueden buscar y encontrar sólo cuando lo necesitan.

Entonces, se crea una red de contenidos para atraer clientes potenciales y los leads orgánicos empiezan a llegar por su cuenta (no es tan simple, pero se entiende la idea). En este método no se paga publicidad tradicional y el enfoque está en mejorar la red de contenidos de forma contínua.

A largo plazo, tener una fuente de leads orgánicos es una enorme ventaja competitiva y es parte fundamental de una estratégia de mercadeo digital robusta y rentable. Claro, para atraer suficientes leads orgánicos se requiere mucho trabajo. Nosotros lo logramos mediante el Inbound Marketing.

 

¿Le gustaría que su empresa genere leads orgánicos? Hable con nosotros y le explicamos cómo puede lograrlo.

Hablemos Switch Inbound Marketing Costa Rica