La diferencia entre atraer clientes y comprarlos

Prospectos orgánicos vs prospectos pagados

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Hay dos formas de conseguir clientes que se distinguen muy claramente.

El método tradicional, que consiste en pagar publicidad masiva por varios medios para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible, puede funcionar pero es un método costoso e ineficiente que no se puede medir ni mejorar de forma significativa.

El método moderno (mercadeo de contenidos) consiste en dejarse encontrar por sus clientes en internet, mediante la construcción de una red de contenido digital con el que las personas pueden interactuar. Se usan blogs, mails automáticos y posteos de redes sociales que trabajan de forma permanente en atraer clientes.

En esta forma de hacer mercadeo todo se puede medir y es posible atribuir cada venta a una pieza específica de contenido, esta clase de inteligencia es lo que permite la mejora contínua.

En el método tradicional se consiguen prospectos pagados, pues hay que pagar publicidad para conseguirlos. En el método moderno, en cambio, se generan prospectos orgánicos.

Los prospectos orgánicos son mejores

Un lead orgánico es una persona que voluntariamente ha buscado una solución específica y ha dado con nuestra marca. Esta persona llegó a nosotros sin que tuviéramos que pagar ninguna forma de publicidad y está honestamente interesada en ser su cliente.

Además, surgen de una plataforma permanente de contenidos que se puede estudiar y mejorar, y que las personas pueden encontrar solo cuando lo necesitan.

A largo plazo, tener una fuente de leads orgánicos es una enorme ventaja competitiva, pues le asegura una entrada constante de personas interesadas en sus servicios.

Incluso, el mercadeo de contenidos puede beneficiarse de las técnicas tradicionales de publicidad masiva para crecer aún más o para poner a prueba nuevos temas. El mercadeo moderno ahora incluye todo lo que hacía el viejo, pero como una herramienta de promoción.

 ¿Le gustaría que su empresa genere leads orgánicos? Hable con nosotros y le explicamos cómo puede lograrlo.

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