Encantar clientes y crear promotores

Encantar clientes y crear promotores

Más que una compra, las personas están buscando una experiencia que los haga sentir bien. Esa es la diferencia entre simplemente desembolsar dinero y en generar una relación de aprecio y confianza con una marca.

Un cliente satisfecho se convertirá en un promotor, que va a compartir su contenido con gusto y voluntariamente le contará a sus amistades sobre la compra que acaba de hacer.

Un cliente satisfecho atrae buenos clientes.

 

Existe una relación de simbiosis entre los clientes y la empresa. Pues los clientes felices y satisfechos generan estabilidad a su compañía, pero esto solo se puede lograr ofreciendo algo más que una simple transacción de dinero.

¿Cómo crear promotores?

El secreto está en ofrecer una experiencia notable a los clientes, que se centra en sus necesidades, intereses y deseos, que les deja tan satisfechos, que no pueden evitar las alabanzas a su marca y el orgullo de ser su cliente.

Toda la estrategia de Inbound Marketing está centrada en el uso consciente del cliente ideal, una representación semi ficticia de las personas con las que queremos hacer negocio y que hacen crecer nuestra empresa. Usar esta herramienta permite identificar a los buenos clientes potenciales y darles justo lo que están buscando en el momento en que lo necesitan.

El resultado son personas que reciben algo valioso cada vez que interactúan con su marca. Esto genera una enorme ventaja competitiva, pues sus clientes disfrutan hacer negocios con usted, confían en su criterio y empiezan recomendarlo.

Cada interacción que tenga con sus clientes y leads es una oportunidad para encantar y hacerlos enamorarse de su marca, así que esta filosofía debe estar presente en toda las etapas de su estrategia de mercadeo y proceso de ventas.

Encantar, deleitar, enamrar a las personas de su marca para que sean promotores

3 claves para encantar clientes

1. Solucionar su problema

Ellos tienen un problema y usted ofrece la solución. Cuando una persona encuentra a alguien que entiende por lo que está pasando y que ofrece justo lo que necesita, empieza a sentir aprecio de forma inmediata. Enfoque sus esfuerzos de comunicación en resolver los problemas de sus clientes y ellos estarán agradecidos por siempre.

2. Ayudar y educar

Más que vender, debemos empoderar a nuestros clientes con información útil y relevante. Esto genera admiración por la marca y que sea considerada como un referente de confianza.

3. Entusiasmo y diversión

No es solo el contenido, sino la forma. Las soluciones que le ofrece al cliente y el contenido educativo debe de transmitirse con pasión y entusiasmo. Si usted ama su marca y cree en ella, esas emociones se van a transmitir a sus clientes.

Encantar es el secreto de las grandes marcas que están en la mente de todos, estas solucionan los problemas de los clientes, los educan y lo hacen con carisma y entusiasmo. Su empresa también puede lograrlo, una estrategia de Inbound Marketing le ofrece un proceso comprensible que atrae personas a su marca y los convierte en clientes satisfechos.

¿Quiere aprender más? Lea aquí una explicación completa: ¿Qué es Inbound Marketing?

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