El Google I/O 2018 nos dejó boquiabiertos

Cada año Google hace un keynote masivo para ponernos al día con todo lo que están desarrollando. Este año los anuncios giran alrededor de las dos palabras más futuristas del momento: la inteligencia artificial.

Aquí les compartimos el vídeo, por si no tuvieron la oportunidad de verlo. También, encontramos un excelente resumen de todas las noticias relacionadas en The Verge.




 

En resumidas cuentas, lo que anunció Google es cómo la inteligencia artificial está revolucionando todos los servicios digitales de la empresa, además de las integraciones que esta tecnología está permitiendo. A continuación tenemos una lista de lo que más nos llamó la atención:

Google assistant: Un asistente que funciona con voz y está integrado a todas las funciones del celular o computadora. El asistente puede realizar llamadas, hacer compras, crear notificaciones y responder preguntas complejas. Las palabras no le alcanzan y por eso es importante ver el demo en vivo para comprender la magnitud de este avance tecnológico, el cual será gratuito para todos los usuarios de Google a partir de octubre.

El enfoque de esta herramienta es el bienestar digital, pues pretende facilitar nuestra vida moderna con un ayudante a la medida que pueda, efectivamente, permitirnos usar menos el celular. La inteligencia artificial puede ahorrarnos funciones, agrupar notificaciones o realizar pedidos complejos para que podamos disfrutar mucho más del mundo fuera de nuestros dispositivos.

Android P con inteligencia artificial: La nueva versión de Android esta construida desde una plataforma de inteligencia artificial, por lo que se adaptará a las necesidades del usuario de forma autónoma y usara al Google Assistant como función central. También, todas las aplicaciones de Google para Android se integrarán con la inteligencia artificial y definirán su contenido según los intereses de usuario.

El beta para Android P ya está activo en varios celulares y la inteligencia artificial de Google está realizando sugerencias de uso, regulando la batería para maximizar su duración y enseñándole a sus usuarios la forma en que usan sus celulares. 

Por ejemplo, si conecto mis audífonos, Android me sugerirá las aplicaciones que usan los audífonos, o si acostumbro a llamar a mi madre por las tardes, a esa hora el celular me ofrecerá un botón para hacer la llamada de forma directa. Esta actualización de Android revoluciona la forma en que interactuamos con los celulares y la forma en que estos interactúan con nosotros. Vean este software en acción aquí.

 

No se pierdan los demos en vivo de estas tecnologías, pues revelan cómo estaremos usando el celular el próximo año. En Switch estamos listos para esta tendencia y estamos ansiosos por ponerla en uso.

 

New Call-to-action