Destacar en internet con contenido extraordinario

Mercadeo de contenidos y posicionamiento web

mercadeo de contenidos

 

El internet está poblado por contenido digital que las personas buscan y consumen para entretenerse e informarse. Esta es la base del nuevo paradigma de comunicación y consumo, donde las personas acuden a motores de búsqueda y redes sociales para encontrar información y soluciones a sus problemas.

Si alguien busca un tema relacionado a su mercado ¿encontrará su marca?

Para que lo encuentren es necesario tener contenido relevante que llame la atención y tener un buen posicionamiento web. El mercadeo de contenidos se enfoca justamente en lograr esto.

¿Qué es mercadeo de contenidos?

El mercadeo de contenidos consiste en crear y distribuir contenidos relevantes, útiles y entretenidos para atraer y llamar la atención de un público objetivo bien definido, con la meta de impulsarlos a convertirse en nuevos clientes.

Creando buenos blogs, videos, infografías, seminarios web, ebooks, presentaciones, tests, encuestas y cualquier pieza de contenido digital relevante es posible atraer personas específicas a su marca de forma constante y rentable.

Además de lograr esto, el mercadeo de contenido le ofrece otras ventajas a su marca:

Relaciones de confianza:

Las personas se acercan a su marca de forma voluntaria y se comunican con usted de forma natural. Cuando el contenido es bueno y satisface las necesidades de las personas, estas empiezan a generar una relación de confianza con su marca y se convierten en promotores de la misma.

Segmentación inteligente:

Estudiando al cliente ideal que se quiere atraer, es posible generar contenido apropiado que lo mueva a comprar. Ya sea que la persona esté apenas descubriendo su problema, considerando las distintas opciones o listo para tomar una decisión, se puede generar contenido útil en estas distintas etapas que guíen a las personas a comprar su marca.

Referente y autoridad:

Cuando se distribuye información completa y confiable, las personas empiezan a considerarlo como un referente importante en su nicho de mercado y una autoridad en el tema. Esto produce un posicionamiento de marca inigualable, pues las personas van a acudir a su marca siempre que tengan alguna pregunta.

Rentabilidad a largo plazo:

El contenido que se genera es permanente y las personas siempre lo podrán encontrar. Además, es posible estudiar cada pieza de contenido y encontrar la fórmula exacta que atrae más clientes a su marca. Con el tiempo, los costos de mercadeo se reducen al mínimo.

El mercadeo de contenidos es una parte esencial del Inbound Marketing, la cual es una estrategia de mercadeo digital que mejora de forma continua e integra el uso inteligente de las redes sociales, la optimización para motores de búsqueda y el cálculo del retorno de la inversión. ¿Quiere saber más? Aprenda con nosotros.