De ideas a soluciones de mercadeo

Creatividad aterrizada Switch Costa Rica

 

La creatividad aterrizada es lo que más nos gusta hacer, pasar de ideas creativas a soluciones de mercadeo que logren objetivos específicos y se puedan medir.

Es el puente entre las loqueras que se nos ocurren y más de 8 años de experiencia en mercadeo y en hacer crecer empresas.

Nuestra creatividad aterrizada sigue un proceso definido que maximiza la efectividad de nuestras ideas, nos permite estudiar cada etapa y medir los resultados de los esfuerzos creativos para mejorar aún más su desempeño.

 

De la data a las ideas y de vuelta a la data

Encontrar formas ingeniosas de vender, promocionar o posicionar una marca requiere de cierto tipo de inteligencia creativa que se puede encontrar en Switch. Realmente podemos concebir ideas sin parar durante horas y volarnos en conceptos detallados sin acabar nunca.

Para canalizar este potencial creativo partimos de la información objetiva. ¿Quién es el cliente ideal para esta idea? ¿Qué intereses tiene este cliente ideal? ¿Cuáles necesidades o problemas necesita resolver? ¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Adicionalmente, tenemos información sobre nuestra audiencia usando herramientas especializadas de Google y HubSpot. ¿Qué frases son relevantes para nuestro cliente ideal? ¿Cuáles son los temas más leídos en nuestro blog? ¿Qué ideas han resultado en el pasado?

 

Creatividad aterrizada inbound marketing Switch Costa rica

 

Respondiendo muchas de estas preguntas podemos coleccionar data que sirve de abono para nuestra creatividad, que ahora puede volar en la dirección correcta.

Luego de conceptualizar viene la ejecución de estas ideas, (artes, textos, vídeos o lo que sea necesario) mediante una plataforma digital que permita rastrear su desempeño (nosotros usamos HubSpot). Cuando nuestras ideas están completas, empiezan a generar data en tiempo real. ¿Cuántas personas lo vieron? ¿Cuántas de esas se convirtieron en clientes? ¿Cuánto dinero generó nuestra idea?

 

El círculo virtuoso de la creatividad y la eficacia

Este proceso se alimenta a sí mismo y se hace cada vez más efectivo. Entre más trabajamos para una marca, mejor es la data inicial y mejores los resultados finales.

Lo que ocurre es una dinámica de mejora de forma contínua, que genera cada vez más y mejores clientes que le permiten a su empresa crecer e invertir.

Cuánto dinero le puede generar una de nuestras ideas

Creatividad aterrizada Switch Costa Rica

 

Los mercadólogos nos tomamos muy en serio esta parte, pues define el éxito de lo que hacemos.

No creemos en la práctica tradicional donde mercadeo publica su trabajo y se desentiende del resto del proceso. Nosotros queremos que nuestra creatividad venda y queremos saber específicamente cuánto le generó.

Para calcular esto, el retorno de la inversión sobre mercadeo, se sigue un método riguroso que implica una integración entre Switch y su empresa (smarketing), pues sus objetivos de crecimiento se convierten en nuestras metas de trabajo y cada venta es un insumo para mejorar lo que hacemos.

Entonces, cuando nos preguntan cuán rentables somos, nosotros respondemos, ¿cuánto quiere crecer? Con eso definimos el presupuesto de mercadeo y estimamos cuánto tiempo y/o dinero le va a costar.

Para trabajar de esta manera tenemos que conocernos y estar dispuestos a trabajar juntos por un objetivo compartido. ¡Hay que tener ganas de crecer!

 

¿Le suena esta forma de trabajo? Si quiere enterarse de lo que puede lograr con Switch, acérquese y hablemos.

Ganas de crecer y mejora contínua

La creatividad aterrizada no es para cualquiera. Se necesita de una empresa que quiera estar a la vanguardia tecnológica, que se atreva a invertir y que tenga muchas ganas de crecer y hacer cada vez mejor las cosas.

 

Creatividad aterrizada Switch Costa Rica

 

Estamos buscando a nuestro cliente ideal.


En Switch queremos generar alianzas valiosas y duraderas con empresas que tengan un enfoque al crecimiento en todos los miembros de su equipo.

Lo que buscamos es una actitud, pues para que una empresa mejore de forma contínua, es necesario un estado mental, una disposición al cambio y al análisis constante de la forma en que se trabaja.

Porque, al medir todo lo que hacemos mediante un CRM, se libera un potencial enorme para vender más y crecer, la data empieza a comunicarnos oportunidades de mejora y a revelarnos el camino seguro al éxito empresarial.

 

Switch busca empresas con las cuales hacer sinergia, que nos una nuestra confianza en la data y unas tremendas ganas de crecer.

 

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Integrar ventas y mercadeo

Los resultados que buscamos en Switch no se pueden lograr sin una estrecha relación con el departamento de ventas de nuestros clientes. Literalmente, compartimos los mismos objetivos y uno no puede trabajar sin el otro.

 

Creatividad aterrizada Switch Costa Rica

 

Smarketing

Un error común que vemos es que el equipo de mercadeo hace su trabajo por un lado y el de ventas por el otro, sin reconocer que sus actividades son complementarias y persiguen un objetivo en común: aumentar los ingresos de la empresa.

En lugar de separar el mercadeo y ventas, deberían estar integrados. Esto es smarketing (marketing + ventas).

 

Así es cómo funciona con nuestros clientes:

  1. Mercadeo estudia a los clientes actuales y encuentra la mejor forma de hablarles, luego genera contenido digital (post en redes sociales, blogs, vídeos...) que se alinee con las necesidades e intereses de los clientes potenciales.
  2. Ventas utiliza este contenido digital para venderle a las personas y lo pone a prueba.
  3. Mercadeo utiliza la información que genera ventas para mejorar su contenido y hacerlo más efectivo.

Esos tres pasos resumen la dinámica bastante bien, sólo hace falta agregar la cuota de ventas, la cual es común para ambos equipos, y el uso de un mismo CRM. Esto causa que el trabajo se sienta realmente en conjunto, pues el éxito de uno depende del otro y se trabaja en el mismo software.

 

Creatividad aterrizada Switch Costa Rica

 

En Switch nos comprometemos a que esta relación de smarketing con nuestros clientes funcione, por eso ofrecemos capacitaciones en Inbound Sales como parte integral de nuestros servicios.

¿De qué sirven los esfuerzos de mercadeo si no se traducen a ventas? Nosotros queremos hacer smarketing y generar relaciones estrechas de confianza con otras empresas que también quieran crecer.

 

¿Le gusta la idea del smarketing? Si quiere empezar a aumentar los ingresos de su empresa, un muy buen primer paso es hablarlo con nosotros.