Creatividad aterrizada: de ideas a soluciones de mercadeo

switch_blog_creatividadaterrizada

 

La creatividad aterrizada es lo que más nos gusta hacer, pasar de ideas creativas a soluciones de mercadeo que logren objetivos específicos y se puedan medir.

Es el puente entre las loqueras que se nos ocurren y más de 8 años de experiencia en mercadeo y en hacer crecer empresas.

Nuestra creatividad aterrizada sigue un proceso definido que maximiza la efectividad de nuestras ideas, nos permite estudiar cada etapa y medir los resultados de los esfuerzos creativos para mejorar aún más su desempeño.



De la data a las ideas y de vuelta a la data

Encontrar formas ingeniosas de vender, promocionar o posicionar una marca requiere de cierto tipo de inteligencia creativa que se puede encontrar en Switch. Realmente podemos concebir ideas sin parar durante horas y volarnos en conceptos detallados sin acabar nunca.

Para canalizar este potencial creativo partimos de la información objetiva. ¿Quién es el cliente ideal para esta idea? ¿Qué intereses tiene este cliente ideal? ¿Cuáles necesidades o problemas necesita resolver? ¿Cuál es el objetivo de esta campaña?

Adicionalmente, tenemos información sobre nuestra audiencia usando herramientas especializadas de Google y HubSpot. ¿Qué frases son relevantes para nuestro cliente ideal? ¿Cuáles son los temas más leídos en nuestro blog? ¿Qué ideas han resultado en el pasado?

Creatividad aterrizada inbound marketing Switch Costa rica

Respondiendo muchas de estas preguntas podemos coleccionar data que sirve de abono para nuestra creatividad, que ahora puede volar en la dirección correcta.

Luego de conceptualizar viene la ejecución de estas ideas, (artes, textos, vídeos o lo que sea necesario) mediante una plataforma digital que permita rastrear su desempeño (nosotros usamos HubSpot). Cuando nuestras ideas están completas, empiezan a generar data en tiempo real. ¿Cuántas personas lo vieron? ¿Cuántas de esas se convirtieron en clientes? ¿Cuánto dinero generó nuestra idea?


El círculo virtuoso de la creatividad y la eficacia

Este proceso se alimenta a sí mismo y se hace cada vez más efectivo. Entre más trabajamos para una marca, mejor es la data inicial y mejores los resultados finales.

Lo que ocurre es una dinámica de mejora de forma contínua, que genera cada vez más y mejores clientes que le permiten a su empresa crecer e invertir.

 

¿Es justo lo que quiere? Si su empresa tiene el propósito de crecer y quiere atreverse a probar ideas nuevas, somos el equipo indicado para lograrlo. Hable con nosotros y entérese de lo que puede lograr.

New Call-to-action