5 cosas que debe revisar en cada correo que envía su empresa (check list)

cosas que debe revisar antes de mandar un correo electronico Switch Costa Rica

¿Usa algún correo electrónico? Seguramente sí, porque es útil recibir información por correo, ya sea de su trabajo, o de los servicios que usa o cuando realiza una compra.


Se estima que la mitad de los adultos del planeta usa un correo electrónico con frecuencia, tanto así que en ciertos nichos de negocio, las personas esperan recibir un correo electrónico de su parte y no hacerlo sería extraño.


Sin embargo, muchísimos correos que se envían no son útiles ni entretenidos, y llegan con tanta frecuencia que los consideramos spam. No hay nada peor que ser esa empresa que envía spam.


La otra cara de la moneda son los correos que nos llaman la atención y que traen información útil y beneficiosa. Correos de este tipo nos permiten interactuar y aprender de las marcas a un ritmo ideal y terminan convenciéndonos a convertirnos en clientes. A esto se le llama nutrir relaciones de negocio por correo electrónico.


Son los tiempos que vivimos. ¿Cierto? Pues entonces es justo preguntarse si los correos que estamos enviando en nuestra empresa funcionan o podrían ser mejores. Hacerse esa pregunta es la diferencia entre enviar spam y nutrir relaciones de negocio.

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¿Cómo saber si los correos que envía mi empresa son buenos y funcionan?


Existe todo un estudio sobre lo que hace un correo electrónico exitoso y muchas metodologías para optimizar y automatizar el envío de correos a los clientes, para alguien que se va a dedicar a enviar correos electrónicos, no puedo dejar de recomendarles la Certificación de Email Marketing de HubSpot.


Pero para hacerles la vida más sencilla, he preparado un simple check list, con los 5 elementos básicos que todo correo electrónico debe tener.  No permita que su empresa envíe ningún correo si no cumple con estos puntos mínimos:


Cada correo debe cumplir con 5 elementos básicos:


  • El objetivo de su correo es solamente uno y está bien claro

  • La persona a quien le escribe está esperando recibir este correo

  • El asunto de su correo electrónico es atractivo y relevante

  • El texto del correo es breve, claro y conciso

  • Su correo incluye una llamada a la acción sobre la cual hacer click


Si su correo sigue estas indicaciones, seguramente será exitoso. Su cliente lo abrirá, interactuará con él y usted sabrá justo qué hacer después. Además, su cliente estará satisfecho y no sentirá que le han enviado spam.


Escribir correos para hacer negocios funciona, especialmente si se hace bien. HubSpot ha calculado el retorno sobre la inversión de miles de correos electrónicos y la considera la táctica de mercadeo más rentable.


Escribir correos es barato, efectivo y sus clientes disfrutarán la experiencia. Pero una estrategia de correos electrónicos realmente efectiva forma parte de una estructura de contenidos digitales aún más grande.


Si su empresa envía muchos correos y le interesa seguir creciendo, nosotros tenemos las herramientas y la experiencia para ayudarlo.

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