Convertir a los visitantes en clientes potenciales

Su sitio web puede conseguirle todos los clientes que necesita.

Convertir a los visitantes en clientes potenciales

El verdadero objetivo de crear un sitio web lleno de contenido útil y relevante es que los visitantes que llegaron de forma orgánica se conviertan en clientes potenciales y nos entreguen su información de contacto.

Si esto no se logra, todos los esfuerzos serán en vano.

Convertir a los visitantes en leads es crucial para el éxito de su estrategia de Mercadeo Inbound, y no basta con sólo agregar un formulario de contacto y esperar a que lleguen los clientes. Existen diversas herramientas que deben ser probadas y ajustadas, además cada lead que se genera debe ser calificado y estudiado.

¿Cómo convertir a los visitantes en leads?

Convertir a las visitas de su sitio web en leads o clientes potenciales requiere de ingenio y contenido de alta calidad. A las personas que visiten su página se les debe ofrecer información valiosa y oportuna a cambio de sus datos de contacto.

Piense en resúmenes de artículos científicos, explicaciones detalladas, manuales o seminarios web. También se pueden ofrecer pruebas gratuitas de un servicio o un diagnóstico. Lo que se ofrece a cambio de la información de contacto depende completamente de quién es el cliente ideal que su empresa está buscando y en qué etapa del ciclo de compra se encuentra.

 

Ciclo de compra, descubrimiento, consideración y decisión

Una vez que se define el contenido superior que se quiere ofrecer al cliente ideal en cada etapa del ciclo del comprador, es el momento de empezar a convertir. Para lograrlo existen tres herramientas:

CTA

Los call to action o llamados a la acción son botones presentes por todo su sitio web que animan a las personas a obtener información valiosa. Deben ser atractivos y establecer claramente lo que ofrecen.

Landing page

Luego de hacer click en un CTA los visitantes son llevados a un landing page o página de destino. Aquí se describe la oferta y se destacan los beneficios que puede darle al usuario, además debe agregarse una imagen relevante.

Lo más importante en un landing page es el formulario que se debe llenar para obtener el contenido

Formularios

Es donde ocurre el intercambio entre el usuario y su sitio web, es aquí donde los visitantes se convierten en leads. Para obtener el contenido, los visitantes deben dar su nombre y su correo electrónico, es así como se convierten y se puede empezar a nutrir la lista de contactos.

Convertir a los visitantes en clientes

Relacionado: Atraer clientes por internet: una guía de 4 pasos

Cada visitante tiene necesidades específicas.

Convertir a los visitantes en leads no es algo que deba ser tomado a la ligera, pues en esto depende el éxito de su sitio web. Debe comprender que cada visitante en su sitio web tiene necesidades específicas y que sólo entregarán su información de contacto si se les ofrece contenido valioso y pertinente.

Esto significa que hay que ofrecer el contenido indicado, con el CTA apropiado, que lleve a un landing page efectivo y que el formulario pida información que equipare la oferta.

Solo existe una forma para lograr esto, si usted quiere un ciclo de conversión efectivo que mejore de forma contínua debe realizar varias pruebas, analizar y medir los resultados. Para cada CTA o landing page puede calcular la proporción de personas que hacen click o llenan el formulario frente al total de visitantes. También puede realizar una prueba A/B de dos versiones distintas que permita conocer en tiempo real cual formato es el más efectivo.

Los leads necesitan ser nutridos y calificados

Primero debe agradecer a los leads por dar su información de contacto, luego debe enviar un correo electrónico que tome en cuenta lo que el lead está buscando en su sitio y le ofrezca más información relevante. A esto se le conoce como nutrir un lead. Estas interacciones le ofrecen valor al prospecto y le ayudan a usted a determinar si se trata de el cliente ideal o no.

Si se hace de forma apropiada se puede saber cuales leads están verdaderamente interesados en su producto o servicio, para darles un trato especializado y luego poder venderles.

Un proceso de conversión exitoso genera leads con alta probabilidad de convertirse en clientes y facilita muchísimo el proceso de ventas. Además, como está basado en una plataforma virtual, sirven de forma constante, las 24 horas del día y durante todo el año. Su sitio web siempre estará trabajando para conseguirle clientes potenciales.

Un sitio web que convierta es una herramienta valiosa de la que se puede estar orgulloso. ¿Quiere que su empresa tenga una? Puede contactarnos con cualquier pregunta y con gusto lo asesoraremos.


Háblenos: