¿Cómo escribir un buen blog?

¿Listo para escribir en Switch? Lista de escritura en mano y muchas ideas, pero antes…

Escribir un blog

¿Cómo escribir un buen blog?

En Inbound Marketing, un blog es parte de una red de contenidos que pretende atraer de forma orgánica a personas que buscan soluciones específicas. No se trata de vender productos y servicios, sino de comunicarse y compartir conocimiento para que las personas puedan tomar una decisión informada.

Hay blogs mejores que otros

Si nos damos una vuelta por la web podemos admitir que hay blogs mejores que otros. Unos son feos, cansados o difíciles de leer, pero los peores son los que traen información inútil y poco confiable.

Un buen blog, en cambio, es entretenido y estimulante, aprendemos algo cuando lo leemos y nos sugiere ideas nuevas que podemos poner en uso.

El blog ideal es útil, divertido y relevante.

Para lograr esto y escribir un blog extraordinario, es necesario seguir una simple regla de oro: Se escribe en función del lector y del momento en que él nos va a leer.

¿A quién le escribo y cuando me van a leer?

Empezar el trabajo de escritura en el lector facilita muchísimo el proceso creativo. En lugar de escribir un texto cualquiera, enviamos un mensaje específico, para una persona determinada, en un momento indicado.

Piense en ese chiste que solo su mejor amigo entendería o en otro que tiene que darle risa a cualquier persona.

Para lograr esto, en Switch usamos dos herramientas de mercadeo: el Cliente Ideal y el ciclo del comprador.

El Cliente Ideal es un arquetipo, una representación semi ficticia de la persona exacta que queremos que nos lea, y el ciclo del comprador es una categorización de lo que el Cliente Ideal está sintiendo en sus hábitos regulares de consumo.

Para conocer al Cliente Ideal a quien va a escribirle y conocer su historia, contacte a su Switcheditor más cercano.

Leer mucho

Cuando sabemos a quien escribirle, es hora de empaparnos de conocimiento y leer todo lo que podamos sobre el tema. Entre más leamos, más fácil será escribir el blog.

Empezamos eligiendo un tema de la lista de escritura e investigando todo lo que se pueda saber sobre eso.
Al recolectar información es necesario leer de todo, lo bueno lo malo, lo popular y lo complejo.

Busque blogs, publicaciones científicas, Wikipedia, foros, incluso considere consultar a algún experto o a sus amigos. Entre más mejor.

Toda esta información y la variedad de formas en que está escrita, nos permite moldear nuestro mensaje para que se ajuste al Cliente Ideal.

Cuando encontremos una buena fuente que nos gusta mucho, la podemos linkear en el texto para compartir esa información valiosa

Segmentar y decir sólo lo necesario

El primer paso para moldear esta información es segmentarla. Esto se hace escribiendo el título del blog y los subtítulos que va a incluir. Puede ser preliminar, sin compromisos, pero suficientemente específico para darle forma al texto y guiar la redacción.

Es importante definir bien el alcance del blog, cada uno debe tener un sólo tema y ser lo más claro y breve posible.

Si empieza a notar fugas a temas relacionados que se necesita, quiere o puede escribir, asegúrese de agregarlos a la lista de escritura.

Disfrutarlo

Antes que nada, escribir es un arte. Componer un texto ha de ser una experiencia entretenida y siempre tener en cuenta que lo que escribamos ayudará a alguien, estamos dando un servicio.

Dicho esto, hay que escribir sin temor a equivocarse y sin buscar alguna “perfección” que realmente no existe.

Deje que la creatividad fluya, escriba todo lo que se le ocurra dentro de su segmentación, luego ajústelo a su Cliente Ideal. Puede contar con su Switcheditor para técnicas o mañas, también para recibir retroalimentación y mejorar el texto.

Véalo como un juego de comunicación, en el que buscamos la mejor forma de decirle algo a alguien.

 

¡Eso sería! Siga esos consejos y estará en buen camino hacia un blog exitoso. Mucha suerte. Si le interesa lo que hacemos en Switch, puede aprender más sobre nuestro enfoque estratégico en el siguiente botón.

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