Buen contenido = buenos clientes

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Para muchas empresas no basta con mantener un volumen alto de clientes, también es necesario generar fidelidad en ellos. Los clientes que retornan aseguran la rentabilidad de los negocios y promueven sus productos o servicios a otras personas. Recordemos que es mucho más barato venderle a un cliente actual que buscar nuevos clientes en el mercado.

Tener una base de buenos clientes puede hacer mucho por su empresa.  

Existen metodologías estratégicas de mercadeo digital que pretenden atraer justo a las personas que necesitan de su producto o servicio y venderles de forma conveniente, esto permite que el cliente disfrute la experiencia de compra y quiera hacerlo de nuevo.

El mercadeo de contenidos es una de estas estrategias, la cual pretende atraer al cliente ideal generando contenido extraordinario. Videos, blogs, postear en redes sociales, podcast, webinars y muchas otras formas de contenido digital que las personas puedan disfrutar.

Se enfoca este contenido en el ciclo de compra que una persona atraviesa antes de convertirse en su cliente: ya sea que apenas está descubriendo su problema, esté considerando opciones o se encuentre listo para tomar una decisión.

Así, cada vez que el cliente ideal tenga una pregunta sobre el tema, encontrá la respuesta que su marca le ofrece. Su empresa logra vender y el cliente aprende algo en el proceso.

Y todo esto es posible de lograr sin tener que requerir a tácticas intrusivas de publicidad ni a pagar constantemente por pauta en redes sociales o en Google.

Las ventajas de un buen cliente

  • Confían en su manera de trabajar
  • Se generan relaciones de aprecio mutuo
  • Promueven su marca a otras personas
  • Acuden a usted cuando tienen preguntas
  • Le dan nuevas ideas de negocio y servicio
  • No discuten el precio de su producto o servicio

¿Cómo atraer buenos clientes?

Para atraer a los clientes que quiere es necesario considerar los nuevos hábitos de consumo de la era digital. Antes de realizar una compra, las personas se informan en internet e interactúan con las marcas en redes sociales.

Si quiere atraer personas y conseguir clientes, es necesario ofrecer el contenido que ellos quieren, para que lo encuentren justo cuando lo necesiten y en donde más les convenga.

Contenido, lugar y tiempo

Además del buen contenido, las personas necesitan poder conversar con su marca por redes sociales, esto crea relaciones humanas naturales y lo convierte en un referente servicial dentro de su nicho de mercado.

Con el tiempo, es posible construir una estructura estable de contenido digital que sirve a las necesidades específicas de sus clientes y que lo destaca de la competencia. Esta estructura de contenidos es permanente y trabaja de forma constante.

Generar buen contenido es todo un reto y es necesario un enfoque estratégico de mejora continua para lograrlo. Si quiere aprender a hacerlo, puede contactarnos y con gusto le ayudaremos.

Hablemos! pongase en contacto con Switch.cr