Cómo quiere que le vendan

Es usted el que va a poner la plata después de todo, entonces por qué no hacerse esa pregunta. Si va a gastar su dinero en algo, ¿cómo le gustaría hacerlo?

Si lo piensa, descubrirá que hay formas de vender que son mejores que otras y que es posible realizar una venta memorable, que den ganas de contarsela a alguien o de volver a experimentarlo.

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La venta perfecta

Hay empresas a las que da gusto comprarles, negocios donde nos encontramos regresando una y otra vez a ser sus clientes. El secreto de estas empresas es que han transformado la venta de sus productos o servicios en toda una experiencia.

Para crear esta clase de interacción con los clientes de su empresa es necesario construir un proceso de ventas que se adapte a la forma en que sus clientes quieren comprarle. Pregúnteles, “¿cómo quieren que les venda?”

La respuesta seguramente incluirá una búsqueda en internet y una clase de interacción mediante redes sociales. Hoy en día todos queremos ser expertos antes de gastar dinero en algo y poder interactuar con las marcas directamente cuando queramos.

Si usted quiere vender más y mejor en esta nueva era de la información, debe adaptarse a los nuevos patrones de consumo.

 

Inbound Sales: un proceso de ventas que tiene sentido

Existe una metodología de ventas que se construye alrededor de esa “buena experiencia de compra” que todos queremos, donde los vendedores no tratan de empujarnos productos y servicios, sino que quieren ayudarnos de forma honesta.

Un vendedor dentro de una estrategia de Inbound Marketing tendrá a su disposición muchas herramientas digitales para ayudar a las personas a hacer una compra informada. Su trabajo se parece más al de un ayudante o educador que a él de un vendedor de vieja escuela.

Los clientes potenciales recibirán blogs con información valiosa o vídeos e infografías referentes a su necesidad o problemática, podrán hacerle preguntas al vendedor y este responderá con más contenido digital.

A fin de cuentas crearemos clientes potenciales que están empoderados, saben exactamente qué es lo que quieren y saben justo a quien comprarselo. Comprarán al vendedor en que confían y que ya les ha ayudado en el pasado.

 

¿Tiene sentido? Para nosotros es la única forma lógica de vender. Si quiere aprender a hacerlo en su empresa, acérquese y hable con nosotros.

 

Las ventajas de usar HubSpot para vender

Una estrategia de inbound sales no estaría completa sin un CRM (Customer Relationship Management) en donde se recolecta toda la información sobre los clientes.

El CRM de HubSpot nos permite rastrear las interacciones que las personas tienen con nuestro contenido digital y también facilita muchísimo la atención a clientes. Es la herramienta tecnológica que permite lograr, de forma consistente, ventas exitosas y satisfactorias tanto para su empresa como para su cliente.

 

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Las 7 ventajas puntuales de usar HubSpot para vender son:

 

  1. HubSpot centraliza toda la información sobre clientes y prospectos en una sola plataforma fácil de accesar, tanto para los vendedores como para los marketinianos. Es la misma herramienta para todo el proceso de ventas, desde la atracción, hasta la venta y fidelización.

  2. Este CRM facilita que los usuarios nos entreguen su información y, una vez en el sistema, es posible rastrear todas sus interacciones con la marca y enviarles contenido de forma automática según sus intereses.

  3. Cada contacto dentro de HubSpot incluye una línea del tiempo donde se ven todas las interacciones que esta persona ha tenido con su marca. Esto permite que la atención al cliente sea siempre personalizada y que solo se ofrezca justo lo que el cliente quiere.

  4. HubSpot sirve para organizar su trabajo pues es sencillo programar el seguimiento a los clientes y activar notificaciones. ¡Ya nunca se olvidará de hacer una llamada o de enviar un correo! 

  5. Una sola plataforma para marketing y ventas implica más trabajo en equipo y más data que permite la mejora contínua en ambos equipos. Así es cómo nace el smarketing.

  6. HubSpot tiene integradas herramientas para realizar pronósticos, estudiar la data recolectada y generar reportes. Con toda esta información es más fácil adaptarse, vender y mantenerse siempre a la vanguardia.

  7. HubSpot le devuelve su tiempo, con correos automáticos, notificaciones y registros únicos, usted puede dedicarse más a lo que importa: ¡vender!

 

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Esta herramienta es una gran ventaja y lo más importante de todo es que es gratis. Sí, así cómo lo lee, puede descargarlo aquí y empezar hoy mismo.

 

Queremos que nuestra empresa crezca.

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Nosotros también queremos que nuestra empresa crezca y estamos buscando mejores clientes con quienes formar alianzas valiosas y disparar sus ingresos. 

Sabemos de primera mano lo que implica hacer crecer un negocio, pues nuestra filosofía de mercadeo considera que nuestro trabajo sólo es valioso cuando logra aumentar las ventas de nuestros socios.

Una inversión en mercadeo debería ser, realmente, una inversión para hacer que su empresa crezca. Por eso, seguimos un proceso establecido y nos integramos con nuestros clientes (smarketing) para asegurar la mejora contínua de todo lo que hacemos

 

¿Cómo puedo lograrlo?

Para vender más y mejor y hacer que su empresa crezca, debe tener un proceso de ventas basado en los intereses de sus clientes, que les facilite encontrarlo por internet, aprender sobre sus servicios y comprarle a su conveniencia. También, todo este proceso debe medirse mediante un CRM, para poder tomar decisiones estratégicas basadas en datos.

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Lo que necesita se llama Inbound Sales

Se trata de un proceso de ventas que se adapta sus clientes y tiene integrado una mecánica de mejora contínua mediante el CRM de HubSpot. Puede aprender más sobre Inbound Sales aquí.

 

 Si cree que esta forma de vender tiene sentido y quiere empezar a hacerlo, comuníquese con nosotros. ¡El crecimiento está a su alcance!