6 formas de hacer mercadeo digital.

Mercadeo digital

Estamos viviendo la era de la información, donde todas las respuestas están a un click de distancia y las personas conviven mediante redes sociales. La llegada del internet ha traído grandes cambios a la forma en que vivimos y cualquier empresa debe adaptarse a las nuevas tecnologías si pretende sobrevivir en el mercado.

Los nuevos hábitos de consumo requieren de nuevas estratégias de mercadeo, no se puede esperar buenos resultados si se siguen usando las viejas prácticas. Además, el mercadeo digital trae muchas ventajas nuevas que antes no existían, por ejemplo ahora es posible calcular el retorno sobre la inversión del mercadeo y estudiar todo el proceso para mejorar de forma contínua.

Ahora le mostraremos 6 formas de hacer mercadeo digital en la era de la información:

Tener un sitio web

Si su empresa no tiene un sitio web, para las personas su marca no existe. Es así de simple. Tener un sitio web se ha convertido en una necesidad, ya que antes de comprar, las personas quieren poder encontrarlo en internet e informarse. Cuando alguien no es capaz de encontrarlo en internet, se disuade a hacer negocios con usted.

Mercadeo de contenidos

Después de construir su sitio web, debe llenarlo de información relevante, el mercadeo de contenidos consiste en crear piezas de contenido virtual (videos, blogs, infografías, ebooks…) para atraer a personas específicas hacia su marca. La idea es que cuando las personas tengan una pregunta sobre su nicho de mercado, puedan ir a un motor de búsqueda y encontrar su respuesta. Aprenda más sobre mercadeo de contenidos aquí.

SEO

La optimización para motores de búsqueda o SEO por sus siglas en inglés, son una serie de buenas prácticas que permiten a los motores de búsqueda (como Google y Bing) encontrar su sitio web o su contenido, y mostrarlo de forma orgánica entre los primeros resultados. Es una forma inteligente de posicionar su marca y facilitar que las personas lo encuentren. Aprenda sobre SEO con nosotros.

Mercadeo en redes sociales

La mayoría de los adultos utiliza alguna red social, además, estas personas esperan poder comunicarse con las marcas antes de realizar una compra. Es de vital importancia mantener redes sociales activas para que sus clientes puedan contactarlo. Al mismo tiempo, las redes sociales le pueden enseñar mucho sobre sus clientes y podrá aprender lo que ellos realmente están buscando.

Mercadeo por correo electrónico

El correo electrónico es un medio de comunicación muy personal y es apropiado para hacer negocios o distribuir noticias. Los correos electrónicos corren el peligro de convertirse en spam, así que debe  ser cuidadoso y usarlos solo en momentos indicados. Si se utilizan bien, son una línea directa con las personas que están interesadas en convertirse en clientes, donde se puede responder a sus preguntas y distribuir contenido digital relevante.

PPC en motores de búsqueda y redes sociales

Es posible pagar por publicidad en motores de búsqueda y en redes sociales bajo un esquema llamado Pay Per Click (pago por click en español). Esta metodología de publicidad pagada logra que su marca aparezca de primero en los motores de búsqueda cuando alguien busque algo relacionado a su marca. Mientras siga pagando, las personas podrán encontrarlo fácilmente.

¿Cuál de estas formas de mercadeo digital es la más conveniente? Depende mucho de su tipo de mercado, pero generalmente una buena estratégia de mercadeo digital que pretenda incrementar las ventas combina todas estas herramientas de forma integral.

De esto y más se trata el Inbound Marketing, una estrategia coherente de mercadeo digital que utiliza todas las herramientas del nuevo mercadeo para atraer clientes específicos. Conozca más sobre esta estrategia integral aquí.