25 razones para tener una estrategia de Mercadeo Inbound

El Inbound Marketing nos permite alcanzar resultados asombrosos, pues logra que nuestra creatividad pueda ser medida y mejorada de forma continua. Además, creemos que el contenido digital de calidad es la mejor manera de comunicarse en internet y vender de forma efectiva.

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Les compartimos 25 datos sobre Inbound Marketing por los cuales debería considerar esta estrategia:

Por qué Mercadeo Inbound

  1. El mercadeo inbound reduce el costo de los leads generados en un 61%
  2. Tasa de conversión de leads a clientes: inbound 14.6%, outbound 1.7%
  3. El Inbound Marketing produce un 54% más de leads que el outbound
  4. El costo promedio de generar leads en mercadeo inbound cae un 80% luego de 5 meses de implementada la estrategia

 

Nuevos hábitos de consumo

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  1. 81% de las personas investiga en internet antes de realizar una compra
  2. Google recibe 100 billones de búsquedas cada mes
  3. El 72% de los adultos utiliza Facebook de forma activa
  4. El 25% de los adultos utiliza LinkedIn
  5. Un tercio de la población mundial utiliza redes sociales de forma diaria
  6. Hay 2.6 billones de celulares inteligentes en el mundo
  7. UN tercio de las personas utiliza el celular como su principal acceso a internet
  8. El 30% de las compras por internet se realizan desde el celular
  9. Un 86% de las personas cambian el canal cuando empiezan los anuncios
  10. Un 70% del contenido en internet es video

 

El contenido es rey

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  1. Cada día se publican 27 millones de piezas de contenido
  2. Las empresas que publican blogs de forma mensual aumentan sus leads en un 67%
  3. El 90% de los leads en mercadeo inbound son producidos por contenido con más de seis meses de existir
  4. 60% del contenido creado se promociona hasta 5 veces
  5. 60% de los leads confían más en páginas web que publican contenido de forma regular
  6. Las empresas que publican 15 blogs al mes generan más 1200 leads al mes

 

Retorno de la inversión

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  1. 41% de las estrategias de mercadeo inbound permiten calcular el retorno de la inversión de forma efectiva
  2. Las estrategias de mercadeo que calculan su retorno de inversión son 17 veces más efectivas
  3. 82% de las empresas que publican blogs perciben un incremento en su retorno de la inversión
  4. 72% de las empresas que calculan su retorno de inversión en mercadeo dicen que su estrategia de mercadeo es efectiva
  5. Las empresas de mercadeo que calculen su retorno de la inversión reciben presupuestos 160% más altos


Fuentes: Hubspot - https://www.hubspot.com/marketing-statistics | Invesp - https://www.invespcro.com/blog/how-effective-is-inbound-marketing/

 

Si estos datos le llamaron la atención y cree que son razones suficientes para considerar hacer Inbound Marketing en su empresa, lo primero que debe hacer es consultar con un experto. Déjenos sus datos y podemos guiarlo en sus primeros pasos.

 

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